PERDIDA ENTRE BUENOS AIRES Y LA PLATA

Buenos Aires – La Plata: una menta muy perdida. Maldito momento en el que creí que en una hora y media llegaba. Tardé lo mismo que hubiese tardado si me iba hasta Mar del Plata: 4 lindas horas vagando perdida con cara de perro asustado, llegando tarde para tirarle huevos a Gretel médica recibida y hacer maldades con el Enano de mi primo.

– 6:30 am: Arriba! (O vamo’ arriba como dirían algunas que no voy a nombrar). Todo por Gretel eh 6.30 arriba por Gretel.

– 7:15 am: Desayunando en el mejor hostel del Universo.

– 7:40 am: Saliendo desde Recoleta (sorry) a tomar el subte Línea D.

– 8:00 am: Combinación con Línea C en el Microcentro porteño. Nadie yendo para Constitución, el subte es sólo para mí.

– 8:30 am: Tratando de salir de la estación Constitución para subir la linda escalera que me lleva a la Estación de Tren. Creo que eran más de 2.000 personas tratando de subirse al subte que iba en sentido contrario (desde Constitución hacia el centro). Me quedé un rato mirando algo que no podía creer y acá debe ser imagen diaria.

– 8:40 am: Llegué a la estación al fin. Peleando con el hombre de la ventanilla que me cargó la SUBE porque me trató mal sin razón y me fui diciéndole que haga su trabajo como corresponde (y obviamente diciendo por dentro… este [inserte insulto] ya me arruinó el día).

– 9:00 am: Sale el tren para La Plata. Vacío + Tranquilo + Mirar por las ventanillas del tren = Nostalgia.

– 9:30 am: Natalia molestando por mensaje (con razón) para ver cuando llegaba. Obviamente me faltaba mucho más de la mitad del recorrido, bieeeeen puntual como los tengo a todos acostumbrados.

[Siguen mensajes de texto y yo piloteándola con mi típico “ya llego”].

– 10:40 am: Llega el Tren a La Plata y mi cara de confiada porque al fin llegué, pensando que tomaba un bondi y en 5′ estaba. Ya le están tirando los huevos a Gretel.

– 11:20 am: Después de querer tomar el bondi que busqué por Internet y no iba al lugar donde quería llegar, después de querer tomar el bondi que me indicó una policía y no iba al lugar donde quería llegar, pude tomar el bondi que me recomendó el último colectivero y SI IBA al lugar donde quería llegar (pensando la ilusa: listo, lo tomé, son 15 cuadras en 7 minutos estoy ahí).

– 11:55 o aproximado am: Llegué al Hospital de medicina después de parar con el bondi en cada semáforo, en cada cuadra, en cada esquina y en cada bendita maldita diagonal de la ciudad de las diagonales. LLEGUÉ.

– 12 pm: Me avisan que obviamente ya no están ahí, que ya hicieron todo lo divertido (huevooos, tirar hueeeevosss) y están paseando a Gretel toda mugrosa y médica por la ciudad. A caminar 12 cuadras hasta la plaza Moreno.

Plazas…

Catedral
Catedral
Catedral

– 12 y pico del mediodía: Al fin me encuentro con Gretel toda enchastrada y recibida copada, Natalia la conductora, mi primo “el Enano”, familia y amigos. Si si si, salí a las 7:40 am de mi casa y los encontré a las 12 y pico. Yo digo que llegaba antes a Mar del Plata.

A la vuelta pude hacer todo el mismo recorrido en 2 horas y media. No se cómo y no me lo explico, pero lo hice en 2 horas y media. Llegué.

La Plata

¡Gracias Gre y Nati por invitarme! Chau La Plata hasta la vista, no voy nunca más. Maaaaaaaantira. Volveré (en bici, porque seguro llego antes).

Una menta por el mundo

9 Comments

  1. Víctor Anrique
    20 marzo, 2014

    Hola MENTA; está muy bueno el blog.
    ¡Mirá que entré desde un celular re leeerdo solo para leer tu historia!
    Te adoro…
    …, lástima que sos remilrecontracheta y no hablás con los pobres plebeyos como yo :3

    Responder
    1. Mentah!
      15 abril, 2014

      Jajajaj no soy cheta ya sabés, graciasss!

      Responder
  2. The Brooklyn Follies
    15 abril, 2014

    No fue una muy buena visita a mi ciudad jaja. Si venís desde capital en tren tardas mucho mas, yo me tomo un colectivo y estoy en 1 hora (Si no hay trafico). Saludos!

    Responder
    1. Mentah!
      16 abril, 2014

      Jajaja siiiiiiiiii lo se!! Pero aunque suene tonto me gusta mucho más andar en tren y no sé… ver como frena en cada estación. Pero la próxima voy en colectivo, y disfruté mucho de la ciudad! Gracias por tu aporte!! Saludosss

      Responder
    2. Mentah!
      7 mayo, 2014

      Mañana de vuelta a La Plata, voy por mi revancha!

      Responder
  3. enano.feo
    6 mayo, 2014

    que bueno haberte visto prima!!! imaginate lo pobre que es mi vida que soy feliz viendote a vos………….. jajaja!!

    Responder
    1. Mentah!
      7 mayo, 2014

      Gracias a mi también me encantó verte jajaja. La familia por siempre ayudándose (?)

      Responder
  4. enano.feo
    6 mayo, 2014

    viste que soy un angelito, mientras las almas pecadoras aparecen borrosas, yo “les traigo paz y amooor”, como el Señor Burns!

    Responder
  5. enano.feo
    6 mayo, 2014

    y lo de la fraze en el monumento… que mas decir, ya lo dijiste vos… solo puedo agregar una cosa, que tipo pelotudo….!.

    Responder

Comentame =)